Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clérigos que abusaron de niños dan asco y merecen el peor de los castigos: padre Linero

Asociaciones de víctimas creen que entre 50.000 y 100.000 menores han sufrido maltrato físico y sexual en instituciones católicas del mundo.

328047_Blu Radio - Sacerdote / AFP
Blu Radio - Sacerdote / AFP

Me golpean mucho las historias de abusos de sacerdotes y religiosos a menores de edad. Duelen, porque son todo lo contrario a lo que se predica, constituyen la negación del amor de Dios expresado en la propuesta existencial de Jesús de Nazareth. 

Le puede interesar: “Me duele ver a personas mayores abandonadas”: Alberto Linero 

Son historias que muestran la maldad y perversidad de esos seres humanos que juraron ser testigos del amor. Estas acciones de clérigos dan asco y merecen el peor de los castigos. 

Hoy, se tiene claro que la Iglesia no actuó con la dureza y la justicia que esas perversidades exigían

En medio de las críticas y los escándalos, el papa Francisco convocó a una cumbre en Roma para abordar el tema. Allí están reunidos este jueves 190 participantes, de los cuales 114 son presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, 10 son mujeres representantes de las órdenes religiosas femeninas, además de dos funcionarias del Vaticano

Está en juego la credibilidad de la Iglesia católica, por lo que se esperan medidas concretas que garanticen que estas situaciones no vuelvan a sucederNo hacemos bien como católicos al tratar de esconder o justificar el flagelo. Se necesitan cambios estructurales que permitan responder al mundo de hoy. 

Publicidad

Escuche esta columna: 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO