Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad académica, dividida por regreso a clases presenciales: opinión de Ricardo Ospina

Continúa la polémica ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, de manera , para millones de niños y de jóvenes a partir del próximo 1 de agosto.

367854_Regreso a clases en medio de la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Regreso a clases en medio de la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

Continúa la polémica ante la posibilidad del regreso a clases presenciales de manera gradual para millones de niños y de jóvenes a partir del próximo 1 de agosto, en pleno pico de la pandemia del coronavirus en el país.

Los colegios privados y los profesores de los colegios públicos están divididos frente a ese escenario, que sigue bajo evaluación permanente, a la espera del avance diario del COVID-19 en el país, como lo han reiterado el presidente Iván Duque y la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Vea también: Colombia camina hacia el ‘pico’ de contagios de COVID-19: opinión de Ricardo Ospina

Por el lado de quienes están en desacuerdo con el inicio del regreso presencial a las aulas estáContinúa la polémica ante la posibilidad del regreso a clases presenciales de manera gradual para millones de niños y de jóvenes a partir del próximo primero de agosto, para evitar contagios masivos de los estudiantes.

Publicidad

Y en cuanto a los colegios privados, hay que decir que la mayoría de las agremiaciones respaldan los lineamientos del Ministerio de Educación y se desmarcaron de la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados Andercop, que representa una pequeña parte del sector educativo y que anunció que tras escuchar a los padres de familia, terminará las clases de calendario A de manera virtual.

Uncoli, la Unión de Colegios Internacionales, manifestó su apoyo al Gobierno frente a la implementación ordenada de lineamientos y protocolos para el regreso responsable gradual y seguro a las aulas cuando la situación sanitaria lo permita.

Publicidad

Conozca más: El macabro negocio de la muerte durante la pandemia: opinión de Ricardo Ospina

La Unión de colegios bilingües dijo que no se ve representada por Andercop y se declararon respetuosos de los lineamientos del gobierno nacional y a la espera de la regulación de las alcaldías y de las autoridades locales.

Por su parte, Conaced, la Confederación Nacional Católica de Educación también dijo que no los representa Andercop y que son respetuosos del modelo de alternancia en aulas que planteó el gobierno y serán respetuosos de lo que decidan las autoridades regionales.

La agrupación de colegios y preescolares privados de Antioquia dijo que no se siente representado por Andercop y se pronunciará en su momento.

Publicidad

Finalmente, Asocoldep, la Asociación Colombiana de Educación Privada dijo por su parte que hay que dar pasos hacia la normalización de clases, con todos los protocolos de bioseguridad, en beneficio de la comunidad educativa.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad