Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El caso de Sofía Gómez Uribe, cuando Twitter termina siendo el azote del alma: padre Linero

No conozco a Sofía Gómez, pero le creo que fue la expresión de un momento y que hoy tiene unas percepciones y afirmaciones distintas.

355111_Sofía Gómez Uribe / Foto: Fedecas
Sofía Gómez Uribe / Foto: Fedecas

En las redes, ha sido tendencia la apneísta e ingeniera civil Sofía Gómez Uribe. La deportista, que ha logrado varios récords internacionales, hizo en 2011 varios comentarios racistas que cobran en la actualidad mucha fuerza.

Vea aquí: Apneísta Sofia Gómez reconoce que son "horribles" sus trinos racistas de hace 10 años

El caso de la apneísta nos permite reflexionar sobre la memoria de las redes sociales. Lo que allí escribimos, queda ahí para siempre y en cualquier momento alguien lo recupera y nos lo vuelve a enrostrar.

Publicidad


Esto nos exige un manejo muy prudente de las redes. Pensar mucho, con demasiado cuidado, antes de escribir. Definitivamente, Twitter termina siendo el azote del alma.

Los trinos son de hace 10 años, cuando ella solo tenía 17. Ella dice, pero crecí y maduré. Esto ha causado más comentarios todavía. Algunos cuestionan y terminan igual juzgándola, porque creen que el racismo no es una etapa. Otros consideran que se trata de un comentario de la inmadurez propia de los jóvenes.

Publicidad

No entro a juzgar la situación personal, pero sí creo que eso da pie para preguntar: ¿Podemos cambiar?, podemos corregir nuestras posiciones de vida?, ¿somos esclavos de nuestro pasado?, ¿hay posibilidades de tener nuevas actitudes en la vida?

Mi respuesta es contundente: sí, siempre podemos cambiar nuestros valores. Nos podemos reinventar. Por eso es necesario que le renovemos los archivos a las personas y les demos nuevas oportunidades.

No conozco a Sofía Gómez, pero le creo que fue la expresión de un momento y que actualmente tiene unas percepciones y afirmaciones distintas.

La única manera en que podemos construir relaciones sanas es que aprendamos a aceptar que las personas se equivocan, se arrepienten y tienen nuevas actitudes y acciones en la vida.

Publicidad

Necesitamos creerles a las personas cuando han dado muestras objetivas de sus cambios.

Escuche esta entrevista:

Publicidad

 

  • Publicidad