Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escándalo de ‘narcofinca’ tumbó al embajador Sanclemente: opinión de Ricardo Ospina

Resultaba insostenible que Sanclemente, investigado en Colombia, mantuviera su cargo diplomático representando a nuestro país en Uruguay.

Fernando Sanclemente
Fernando Sanclemente
Foto: EFE

El escándalo de la “narcofinca” finalmente tumbó al embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente.

Tres semanas después del operativo de la policía en una de sus fincas, ubicada en Guasca, Cundinamarca, en el que fue hallado un laboratorio para el procesamiento mensual de dos toneladas de cocaína, Sanclemente decidió dar un paso al costado.

Esa determinación fue presionada por el anuncio del fiscal general Francisco Barbosa, de vincularlo formalmente a la investigación, ante las múltiples dudas que hay sobre el control que ejercía sobre su propiedad, con qué frecuencia la visitaba y su relación con sus empleados.

Publicidad

Inicialmente, Fernando Sanclemente, director de la Aerocivil durante la presidencia de Álvaro Uribe y gerente de Transmilenio durante la alcaldía de Gustavo Petro,

había decidido pedir una licencia no remunerada durante tres meses para defenderse del escándalo.

Vea aquí: Sanclemente renunció a Embajada en Uruguay tras investigación por ‘narcofinca’

Al final, resultaba insostenible que Sanclemente, investigado en Colombia, mantuviera su cargo diplomático representando a nuestro país en Montevideo y por eso, presionado por el avance del escándalo, tuvo que dar un paso al costado para defenderse sin la presión del cargo diplomático.

Publicidad

Ahora, Fernando Sanclemente tendrá que responder ante la justicia, como persona natural, sobre su relación con su propiedad, luego de que las autoridades colombianas y estadounidenses descubrieran que en su hacienda había una empresa criminal que mensualmente producía dos toneladas de cocaína y cuando fue descubierta, había casi dos toneladas de insumos químicos para su procesamiento y diez kilos de pasta base de coca.

Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad