Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La paz y su implementación deben ir más allá de ‘Santrich’: editorial de Ricardo Ospina

Con el paso de las horas se conocen nuevas informaciones que ubicarían a ‘Santrich’ en territorio venezolano.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

Hoy sigue siendo incierto el paradero de ‘Jesús Santrich’, luego de su salida del espacio territorial en La Paz, Cesar, el domingo en la madrugada. Todo ahora parece concentrarse en esperar que se presente el próximo martes 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Es responsabilidad de justicia transicional: exfiscal Martínez sobre ‘Santrich’

Con el paso de las horas se conocen nuevas informaciones que ubicarían a ‘Santrich’ en territorio venezolano: habría huido por trocha desde Tierra Grata, en compañía de alias ‘Daniel’, quien integraba su esquema de seguridad.

Aunque una de las hipótesis de las autoridades habla de la posibilidad de que ‘Jesús Santrich’ se haya desplazado hacia el espacio territorial de Pondores, en La Guajira, para buscar un paso hacia Venezuela, otras versiones indican que la salida se habría dado directamente hacia la Serranía del Perijá, para luego cruzar hacia territorio venezolano.

Publicidad

Fuentes cercanas al caso indican que ‘Santrich’ se habría encontrado con ‘Iván Márquez’ ya en Venezuela. La gran preocupación es que junto con ‘Romaña’, ‘El Paisa’ y otros rebeldes del proceso, este sea el germen de un nuevo grupo violento.

No deje de leer: Se fue y donde esté ya no habrá quien lo encuentre: ‘Dedicatoria’ a 'Santrich'

Publicidad

Por el lado de la Corte indican que la indagatoria a ‘Santrich’ continúa programada para el 9 de julio y dependiendo de si se presenta o no, se podría ordenar su captura y de alguna forma podría irse despejando el panorama.

En cualquier caso, la paz y su implementación debe ir más allá del episodio de ‘Jesús Santrich’.

Escuche la editorial de Ricardo Ospina aquí en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad