Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las dos ventajas de la llegada de Carlos Holmes Trujillo al MinDefensa, según analistas: opinión de Ricardo Ospina

Para varios sectores, no es un cambio de fondo, pero los expertos aseguran que tiene un par de ventajas con respecto a su antecesor, Guillermo Botero.

348213_Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa // Foto: Presidencia
Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa // Foto: Presidencia

La llegada de Carlos Holmes Trujillo al ministerio de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero ha generado opiniones divididas en el mundo político.

Para varios sectores, no es un cambio de fondo, pues Trujillo, al igual que Botero, es un hombre cercano al expresidente Alvaro Uribe y además, teniendo en cuenta su talante y sus ideas, no haría grandes modificaciones en el sector Defensa.

Vea también: Debate contra el ministro de Defensa en el Congreso: opinión de Ricardo Ospina

Sin embargo, analistas encuentran dos ventajas con la llegada del excanciller Carlos Holmes Trujillo al ministerio de Defensa: es un hombre prudente, viene del mundo diplomático y por lo tanto, sus pronunciamientos en teoría, no generarían el ruido que provocaba su antecesor.

Publicidad

Además, Trujillo es un hombre formado en el barro político, fue constituyente en 1991, ha sido embajador y ministro en otras carteras y por lo tanto, tendría una mejor interlocución con el Congreso, algo que nunca logró tener el exministro Guillermo Botero.

El primer gran reto de Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa será el manejo del paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre, pero además tendrá en sus manos la complejísima situación de violencia contra indígenas en el Cauca y en otras regiones del país.

Publicidad

Conozca más: Moción de censura a Botero; Duque vive su mala hora y debe mejorar gobernabilidad

Además, tiene como una de sus prioridades la continuidad en la lucha contra los cultivos de hoja de coca, la disminución de los delitos de alto impacto, la lucha contra las disidencias de las Farc y contra el ELN.

Hablando de su antecesor, Guillermo Botero, parece que se está desinflando la cantidad de votos que había hace una semana para aplicarle por primera vez en la historia de Colombia la moción de censura: desde Cambio Radical y desde el partido Liberal, algunos congresistas consideran que resulta inocuo votar a favor de esa moción el día de hoy, sin embargo, los opositores podrían impulsarlo al final tras la negativa del presidente Iván Duque a convocar un gran pacto nacional para mejorar la seguridad.

Escuche esta columna de opinión:

Publicidad

 

  • Publicidad