Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los ganadores que dejaron las elecciones regionales de este domingo: Ricardo Ospina

Colombia vivió este domingo una jornada electoral, marcada por la masiva participación en las urnas.

346928_Elecciones 2019 // Foto: AFP
Elecciones 2019 // Foto: AFP

Las elecciones regionales de este domingo dejan varios ganadores:

-La renovación política, que en varias ciudades y departamentos logró derrotar a las viejas maquinarias politiqueras, que funcionan a punta de puestos y de “mermelada”.

-Los jóvenes, que, de acuerdo con la primera lectura de los resultados, tuvieron una participación histórica en las elecciones regionales, lo que hizo que los resultados cambiaran. Incluso, comienza a verse una renovación en la composición de concejos y asambleas departamentales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

-La participación ciudadana ganó, tras alcanzar, en promedio, el 60 por ciento de los 36 millones de colombianos habilitados para votar, en unas de las elecciones más concurridas de la historia.

Publicidad

-Los partidos y movimientos políticos ciudadanos alternativos, verdes y otros que no dependen de las estructuras tradicionales, lo que refleja un hastío frente al manejo de los dirigentes tradicionales.

-La Registraduría, de nuevo, se destacó por la rapidez y claridad en la entrega de los resultados. A las seis de la tarde, prácticamente, ya se conocían los nombres de los alcaldes y los gobernadores de todo el país.

Publicidad

-Las Fuerzas Armadas y de Policía, que garantizaron la tranquilidad en la jornada de elecciones, a pesar de las amenazas del ELN y de las disidencias de las Farc. En términos generales el país votó en paz.

 

  • Publicidad