Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pedrito Pereira, el undécimo alcalde de Cartagena

En los últimos nueve años la heroica ha superado el récord mundial de interinidad: 11 mandatarios han pasado sin pena ni gloria.

315732_Blu Radio. Cartagena. Foto: Secretaria de Turismo
Blu Radio. Cartagena. Foto: Secretaria de Turismo

El abogado conservador Pedrito Tomás Pereira Caballero fue designado por el presidente Iván Duque como nuevo alcalde encargado de Cartagena. Es el undécimo en nueve años. Un verdadero récord mundial. Pereira sucede a Yolanda Wong, que a su vez sucedió a Quinto Guerra, que a su vez sucedió a Manolo Duque, que a su vez sucedió a...
 
Mientras la lista de alcaldes elegidos y encargados de Cartagena se hace interminable, sus problemas aumentan y siguen sin resolverse. La corrupción y la inseguridad están disparadas, los servicios públicos conservan su ineficiencia, la prostitución infantil crece y las obras de infraestructura se paralizan. Cartagena va a la deriva, como un barco sin capitán.

Vea también: Pastrana critica a Duque por designar a Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena
 
Ahora el presidente Duque acaba de nombrar al ex representante a la Cámara Pedrito Pereira para que asuma la Alcaldía, luego de haber entrevistado a todos los integrantes de la terna enviada por el partido conservador. Pereira se comprometió a ejecutar una administración con transparencia, pulcritud y eficiencia. Así consta en el documento que subscribió y que será supervisado directamente por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por delegación expresa del presidente de la República.
 
Ser el undécimo alcalde de Cartagena en los últimos nueve años habla del caos administrativo que vive la capital de Bolívar, pero también evidencia la falta de compromiso de los cartageneros con la suerte de su ciudad. Es el resultado de pésimas decisiones a la hora de votar. Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. O los que eligen. Y está visto que los alcaldes elegidos en los últimos años en Cartagena no han sido los mejores.
 
Escuche completa esta columna: 

 
 
 
 

  • Publicidad