Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Teológicamente, no hay ningún impedimento para que existan sacerdotes casados: Linero

Se discutirán los graves problemas de la Amazonía y algunos temas que han resultado polémicos, como la ordenación sacerdotal de hombres casados.

344937_Vaticano celebrará sínodo sobre el Amazonas // Foto: AFP, imagen de referencia
Vaticano celebrará sínodo sobre el Amazonas // Foto: AFP, imagen de referencia

El padre Alberto Linero habló en Mañanas BLU sobre la gran reunión que liderará el papa Francisco el próximo lunes 7 de octubre y en la que se discutirán los graves problemas de la Amazonía y algunos temas que han resultado polémicos, como la ordenación sacerdotal de hombres casados.

No deje de leer: Si no cuidamos el Amazonas las consecuencias serán muy graves: fundación Avina

Durante su viaje a Perú en enero de 2018, el papa se dirigió a los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado y aseguró que "probablemente los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora".

Uno de los asuntos de los que más se hablará y que más controversia causará, sobre todo al ser considerado un tabú por el ala conservadora de la Iglesia, será la ordenación sacerdotal de hombres casados para poder garantizar los sacramentos en el Amazonas.

Publicidad

“Creo que, teológicamente, no hay ningún impedimento para que vuelvan a existir sacerdotes casados, de hecho, durante los diez primeros siglos los hubo”, indicó Linero.

Escuche aquí la editorial de Alberto Linero, en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad