Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alejandro Char no está de acuerdo con eventual llegada de uribismo a ‘Equipo por Colombia’

El candidato presidencial considera que el eventual ingreso de Óscar Iván Zuluaga podría “polarizar”, pero sí recibiría apoyo, por ejemplo, de César Gaviria. Niega pelea con Vargas Lleras.

Alejandro Char.
Alejandro Char.
Foto: Tomada de Twitter @AlejandroChar.

El ya candidato presidencial, Alejandro Char, quien recibió el aval de la Registraduría por haber cumplido con el mínimo de firmas requeridas, de las más de dos millones y medio que presentó, habló sobre su posición respecto a la posible llegada del exministro Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, a la ‘Coalición Equipo por Colombia’, de la cual hace parte.

En entrevista con El Tiempo, la respuesta de Char es un no rotundo a esa posibilidad, como posición personal, aunque dice ser respetuoso de la decisión que, al final, tomen como grupo en esa convergencia. ¿La razón? Considera que ese escenario podría contribuir a la polarización.

“Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”, manifestó.

Elexalcalde de Barranquilla, que dijo no saber si es de centro, de derecha o de izquierda, sí le suena el apoyo, por ejemplo, del expresidente César Gaviria, con quien dice eso sí. Sin embargo, no ha hablado de su aspiración y también niega estar peleando con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical.

Publicidad

Por otro lado, comparó cifras de su gestión en la capital del Atlántico y la de su ahora contenedor Gustavo Petro en Bogotá, concluyendo que le fue mejor a Barranquilla en todos los indicadores.

“Entre Petro y Alejandro Char hay una gran diferencia. Petro tuvo a Bogotá cuatro años con 25 billones de pesos anuales. Casi 100 billones. Yo tuve un presupuesto de 12 billones en todo el período. ¿Cuál avanzó más, Barranquilla o Bogotá? Solo por tomar la foto, ¿no? ¿Quién prometió y cuánto cumplió? Alejandro Char no prometió ni un colegio, hizo 140”, indicó.

Publicidad

Char agregó que deplora la compra de votos y negó cualquier vínculo con el escándalo de la excongresista del Partido Conservador Aida Merlano, que en declaraciones lo ha salpicado a él y a su familia dentro del escándalo de la llamada Casa Blanca, en Barranquilla.

Por último, sobre su ausencia en debates y la negación a conceder entrevistas señaló que le gusta más escuchar que hablar, que prefiere las redes sociales y estar en la calle, con la gorra puesta, que asegura seguirá usando y no cambiará, porque considera le trae “buena suerte”.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

  • Publicidad