Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cámara discute si unificación de periodos de mandatarios locales aplica o no desde ya

Ponencia negativa, que pedía hundir la propuesta, fue hundida según el representante Samuel Hoyos. Este martes se analizarán 3 positivas.

317642_Blu Radio // Comisión primera // Foto: Cámara de Representantes
Blu Radio // Comisión primera // Foto: Cámara de Representantes

El representante Samuel Hoyos, presidente de la Comisión Primera de la Cámara, habló en Mañanas BLU sobre la discusión del proyecto que traería cambios en las elecciones regionales programadas para octubre de 2019, así como la posible ampliación del periodo de autoridades municipales y departamentales. 
 
“Ya fue vencida la ponencia de archivo y quedan tres ponencias favorables al proyecto, que serán discutidas hoy”, indicó Hoyos. 
 
“El reglamento me obliga a empezar con la ponencia que fue radicada primero en el tiempo, es una del representante Jaime Rodríguez, del partido Cambio Radical”, agregó el congresista. 

Vea también: "¿Es conveniente unificar periodos de alcaldes, gobernadores y presidente? Debate
 
Posteriormente, se revisarían las ponencias de Harry González del Partido Liberal y la de la representante Juanita Goebertus del Partido Verde.  
 
“Es una discusión válida también, porque a los las actuales gobernantes los electores los eligieron por cuatro años. Está la discusión que dice que ampliarles el periodo sería arbitrario”, indicó. 
 
Escuche completa esta entrevista: 

 
 
 

  • Publicidad