Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerca de 118 mil candidatos se inscribieron para las elecciones locales de octubre

La Registraduría entregó los listados al Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General.

338821_BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría
BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría

Luego de finalizar el plazo para las modificaciones de las candidaturas inscritas para las elecciones de autoridades locales, 117.822 aspirantes quedaron inscritos para participar en la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Son 5.187 candidatos los que se inscribieron para participar por alcaldías, 3.583 para las asambleas departamentales, 95.487 para concejos municipales, 176 para gobernaciones y 13.389 para juntas administradoras locales.

Un total de 3.571 modificaciones fueron realizadas por los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para un total de 117.822 candidatos.

Según la Registraduría Nacional, 3.571 modificaciones fueron realizadas por los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos durante la última semana, distribuidas en 13 cambios en las inscripciones para las diferentes alcaldías, 145 en las listas a las asambleas departamentales, 2.950 en las listas a los concejos municipales y 463 en las inscripciones a las juntas administradoras locales.

Publicidad

Con la inscripción de los candidatos aspirantes a las diferentes corporaciones, la Registraduría entregó los listados al Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General para que inicie el proceso de verificación de posibles inhabilidades.

 

  • Publicidad