Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Don Berna’ y ‘Don Mario’ testificarán en el caso de Álvaro Uribe

El expresidente Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter que acudirá este viernes a la Corte para dar su declaración "y contestar preguntas".

301368_BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

La Corte Suprema de Justicia ordenó priorizar la investigación por paramilitarismo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez que llevaba cuatro años encajetado en el despacho del investigado magistrado Gustavo Malo

En consecuencia, el alto tribunal recibirá en los próximos días los testimonios de los exjefes paramilitares 'Don Berna' y Don Mario'.

El caso se retoma luego de que en la Corte se inhibiera de investigar al senador Ivan Cepeda por supuestamente contratar testigos falsos para que vincularan a Uribe con las autodefensas

La Corte no encontró pruebas contra Cepeda, pero en cambio sí contra Uribe, quien al parecer no solo estaría recibiendo información privilegiada a cerca de sus procesos, sino que además habría contratado testigos para que soportarán su versión contra Cepeda.

Publicidad

Vea aquí: Uribe anuncia que este viernes contestará preguntas de la Corte Suprema

Al investigar la denuncia de Uribe contra Cepeda, la Corte ordenó interceptar al ganadero Juan Guillermo Villegas, señalado de tener nexos con paras. Según  la investigación, Villegas participó del plan para involucrar a Cepeda con un cartel de falsos testigos y, según los audios en poder de la Corte, mantenía informado a Uribe acerca de esto. 

Publicidad

La Corte investigará la responsabilidad de Uribe en este plan en contra de Cepeda. 

Por su parte, el expresidente Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter que acudirá este viernes a la Corte para dar su declaración "y contestar preguntas".

  • Publicidad