Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo se declaró en contra de las firmas

Acompañado de un grupo significativo de congresistas y otros miembros del Partido Liberal, e incluso víctimas del conflicto, el exministro prometió luchar contra la corrupción.

292319_juan_fernando_cristo_foto-_blu_radio.jpg
juan_fernando_cristo_foto-_blu_radio.jpg

"Juntos Colombia Crece", es el lema de su campaña con el que Juan Fernando Cristo aseguró que no se enfocará en ofensas ni insultos con otros candidatos para llegar a la presidencia en 2018.

 

Sin embargo, Cristo se despachó en contra de quienes se lanzaron por firmas, pues algunos lo hicieron con la intención de desacreditar los partidos.

 

Publicidad

"Candidatos que en las noches salen a las regiones de Colombia a buscar a concejales, diputados, congresistas para pedirles su apoyo y al día siguiente en la mañana se van a las plazas públicas a hablar mal de los partidos, a hablar de la política y a pedir el apoyo ciudadano, eso es un circo, es una farsa y una incoherencia de la mayoría de quienes se han empeñado en debilitar por ese camino a los partidos", indicó Cristo.

 

Publicidad

Lea también: Congresistas liberales piden a Juan Fernando Cristo liderar coalición por la paz

 

Cristo invitó a quienes apoyaron el proceso de paz, a la Izquierda democrática, un sector del conservatismo, a las víctimas, los afro y los jóvenes para que "no se queden en la polarización del acuerdo de paz, esos ya se firmaron y hay que cumplirlos".

 

Publicidad

Para la elección del candidato único a la presidencia, el exministro le apuesta a una consulta popular abierta en marzo, coincidiendo con elecciones parlamentarias, "no en el congreso del partido ni con consulta interna, sin embargo respetaré la elección del Partido".

 

Publicidad

Sobre la captura del exmagistrado Francisco Ricaurte y el escándalo de corrupción en la justicia afirmó: "Duele, es triste, es lamentable para el país y por eso digo: las instituciones están en crisis hay que sacudirlas, reformarlas pero no acabarlas. Debemos trabajar para evitar la venezolanización del país".

 

Finamente, Cristo aseguró que estaría dispuesto a aceptar la dirección del expresidente Cesar Gaviria "pues él, se la jugó toda por la colectividad. Si la mayoría lo considera, me parece una decisión afortunada".

 

Publicidad

 

Publicidad


 

  • Publicidad