Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El primer candidato al Congreso que financiará su campaña con bitcoin

Toro apuesta por la tecnología como fuente de "desarrollo social y económico" para el país.

El candidato del Partido Verde a la Cámara de Representantes por Bogotá, Mauricio Toro, será el primer colombiano que financiará parte de su campaña política con donaciones de bitcoin, señaló este miércoles el aspirante a través de un comunicado.

Toro explicó que también aceptará otra criptomoneda, el Etherueum, lo que considera que su campaña es "diferente e innovadora".

El candidato agregó que con esta decisión considera que es coherente con su compromiso "con que el país adopte las tecnologías".

Además, detalló que piensa promover desde el Congreso la adopción de "infraestructuras de Bitcoin y Ethereum, para distintas actividades estatales".

"Tenemos que entrar en la época de la globalización y en Colombia tenemos que incentivar el uso de la tecnología", resumió a Efe el candidato.

Toro apuesta por la tecnología como fuente de "desarrollo social y económico", razón por la que también apoya a plataformas como Uber o Cabify que permiten a los colombianos tener dónde escoger, agregó.

El bitcoin en Colombia posee restricciones, pero no ha sido declarado ilegal y, según asegura el comunicado, es un método transparente al tratarse de transacciones públicas y accesibles en la red.

Publicidad

Le puede interesar: Las cuatro propuestas de Mauricio Toro para llegar a la Cámara

En Estados Unidos, las donaciones de Bitcoin a campañas políticas están permitidas por la Comisión Federal de Elecciones desde 2014, agregó la información.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad