Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emilio Tapia extorsionaba Andrés Cardona: Defensa

El abogado señaló que en las extorsiones le pidió dos mil millones de pesos para "comprar su silencio".

45065_103272-emilio_tapia_-_blu_radio.jpg
103272-emilio_tapia_-_blu_radio.jpg

El contratista Andrés Cardona, se declaró inocente por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en celebración de contratos y de cohecho por dar u ofrecer. 
 
Y es que según la Fiscalía es el enlace entre los sobornos de Odebrecht y el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá, por lo que pidió la medida de aseguramiento en su contra.
 
El abogado Francisco Farfán Molina, quien defiende al contratista pidió que lo dejen en libertad, al rechazar los testigos de la fiscalía y revelar que Cardona denunció a Emilio Tapia por extorsión y este es el principal testigo de la Fiscalía.
 
"El día 21 de abril de 2012 se llevó a acabo un evento social en el condominio Peñalosa de Girardot, dónde el señor Andres Cardona fue invitado, en ese evento según la denuncia que radicamos estaba Jesús David Sierra Aldana, conocido a través de los medios como el testaferro de Emilio Tapia, quien le manifestó a Cardona que para que Emilio Tapia no lo vinculara en el proceso de colaboración con la fiscalía, le solicitaba la suma de dos mil millones de pesos que debían ser entregados en efectivo para comprar su silencio", señaló el abogado
 
En este proceso la Fiscalía reveló que Andrés Cardona, entregó un soborno de mil millones de pesos a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas.
 
Además, Fiscalía señala que Cardona tenía interés en este contrato porque luego se encargaría de la realización de vías aledañas al túnel, que también tuvieron sobrecostos por una suma de 664 millones de pesos.

  • Publicidad