Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuesta Invamer: caída de la aprobación de Petro ha sido acelerada

En Sala de Prensa Blu, Martín Orozco, gerente de Invamer, analizó los resultados de la última encuesta que no solo muestra cómo va la imagen del presidente Petro, sino que también analiza los principales temas que le interesan al país.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

En entrevista con Sala de Prensa Blu, se analizó la encuesta de Invamer que midió la percepción política y los temas que preocupan a los ciudadanos en Colombia.

Martín Orozco, gerente de Invamer, reveló que el dato principal de la encuesta es la favorabilidad del presidente Gustavo Petro, cuya desaprobación se ubica en un 57 %, mientras que su aprobación cayó del 40 % al 35 %.

Orozco destacó que la caída de la aprobación de Petro ha sido acelerada, en comparación con otros mandatarios. En su primer gobierno, Juan Manuel Santos tuvo altos niveles de aprobación durante los primeros dos años. Por su parte, Iván Duque tuvo datos similares a los de Petro, pero no hubo un desgaste tan rápido, explicó Orozco.

La encuesta también mostró que los ciudadanos perciben que los problemas más importantes del país son el desempleo y la economía, con un 34% y un 20% de menciones respectivamente.

Publicidad

En cuanto a los problemas específicos, el 92% considera que el costo de vida está empeorando, el 84% piensa que la inseguridad también empeora y el 77% considera que la economía está empeorando.

Aquí la entrevista completa:

Publicidad

  • Publicidad