Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enrique Gómez Martínez será candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional

A pocas horas de haber recibido la personería jurídica, el sobrino de Álvaro Gómez Hurtado anunció que será el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Salvación Nacional.

Salvación Nacional, Enrique Gómez.png
Salvación Nacional, Enrique Gómez
Foto. Instagram/salvacionnacionalcol

La noticia política que recibió el país este miércoles 1 de diciembre, tiene que ver con lapersonería jurídica que le otorgó elConsejo Nacional Electoralal Movimiento deSalvación Nacional, de Álvaro Gómez Hurtado, y Verde Oxígeno, de Íngrid Betancourt.

Es por eso que en Mañanas BLU 10:30 se contó con la participación del abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, quien pocas horas después que el partido recibiera la personería, declaró que están luchando contra el tiempo, pero que no hay que coalicionar por ahora a Salvación Nacional.

Actualmente en el país existen tres grandes coaliciones: Pacto Histórico, Centro Esperanza y Coalición de la Experiencia, las cuales serán las que definan los candidatos a la Presidencia para las Elecciones del 2022.

Publicidad

Frente a esto, el abogado Gómez explicó que Salvación Nacional apunta hacia todas las ideologías, por lo que su aspiración irá acompañada de una campaña independiente.

De igual forma, pretenden encarar la política en el país con un candidato único, por lo que Enrique Gómez Martínez anunció que sería candidato por su partido, en común acuerdo por quienes han buscado la personería jurídica.

Publicidad

"Con todos los que hemos liderado la recuperación de esta personería, hemos decidido que yo voy a postular mi nombre para la candidatura presidencial,... aquí no hay un conservatismo avergonzarte, aquí hay un conservatismo integrado, un conservatismo que busca consensos y la salvación nacional, y esas ideas deben poderse expresar en las urnas", expresó el abogado Enrique Gómez.

También rechazó la posibilidad de hacer parte de las coaliciones ya integradas, porque considera que no identifican lo que Salvación Nacional, como partido conservador, representa.

"Todas estas coaliciones con gente que lleva décadas gobernando sin respondernos por el mal gobierno, no permiten que ese talante conservador tenga su espacio en las urnas", señaló Gómez Martínez.

A su vez, en el programa se contó con la participación del exsenador José Miguel Santamaría, quien ahora hace parte de los militantes en este nuevo partido político.

Publicidad

Es claro que enfrentarse a una primera vuelta, con tan poco tiempo como partido oficial es un riesgo, ya que las grandes coaliciones han ido marcando las reglas de juego que verán los colombianos en las próximos votaciones, sin embargo, el exmiembro del Centro Democrático, reiteró las intensiones del movimiento de presentarse de forma independiente.

"Dennos la oportunidad, nosotros como partido nuevo, llevamos media hora con personería jurídica, de hacer una campaña, mostrar cuáles son nuestros puntos, mostrar nuestra doctrina, decir qué es lo que queremos del país y mirar en unas primeras elecciones, como van las encuestas, qué es lo que está pasando", declaró el exsenador Santamaría.

Publicidad

Escuche el la entrevista del tema central de Mañanas BLU 10:30:

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

  • Publicidad