Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Germán Bahamón, nuevo gerente de Fedecafé, buscará cita con presidente Petro para limar asperezas

Germán Bahamón, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, dijo que sus trinos en contra del presidente Petro fueron "opiniones fugaces".

Petro - Germán Bahamón.jpg
Petro - Germán Bahamón //
Fotos: AFP - Federación Nacional de Cafeteros

El nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, cuyo nombramiento se dio en medio de una polémica, dijo en Mañanas Blu que pedirá una cita con el presidente Gustavo Petro, quien en redes sociales mostró su descontento por su designación.

“Buscaré una cita con él y su gabinete y con el gremio cafetero en búsqueda de la concertación, armonía y trabajo en equipo”, dijo Bahamón en la entrevista.

El nuevo gerente de Fedecafé, quien expresó en varias ocasiones que Petro es el presidente de “todos los colombianos”, también dijo que buscará al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para tender puentes y trabajar en temas como el sistema cooperativo.

“Estamos haciendo ese contacto. Los ministros José Antonio Ocampo y Ricardo Bonilla estuvieron en el congreso cafetero. (…) Buscaré al nuevo ministro para encontrar esos puntos. Necesitamos trabajar de la mano. Hay unas enormes necesidades que se generaron por coynturas económicas del pasado, como los futuros. (…) Aquí hay enormes oportunidades, necesidades de la agricultura y caficultura colombiana y no podemos no trabajar juntos con el Gobierno nacional”, puntualizó.

Publicidad

Trinos contra Petro fueron “opiniones fugaces”

Sobre unos trinos suyos, enviados en 2015, contra el presidente Gustavo Petro, en ese entonces alcalde de Bogotá, Bahamón insistió en que se trató de opiniones fugaces, que respondían a una coyuntura.

“Como usted sabe, en las redes sociales lo único que hace uno es expresar opiniones fugaces del momento. Así que no quiero entrar en ese detalle. Lo único importante es que hoy tengo la responsabilidad de dirigir el gremio cafetero, que hay unas oportunidades enormes en el gremio cafetero, y que hay también unas necesidades sentidas de las familias”, aclaró.

bahamon 2.jpg

Publicidad

bahamon trinos 1.jpg
Petro

Las críticas de Gustavo Petro a Germán Bahamón

El presidente Gustavo Petro no tardó en criticar la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. A través de su cuenta de Twitter, Petro expresó su descontento y señaló que "pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común".

Bahamón había mostrado en esa red social sus diferencias con Petro, cuestionando su gestión durante su paso por la Alcaldía de Bogotá y acusándolo de reunirse con miembros de las extintas Farc. Estos trinos, que no pasaron desapercibidos para el mandatario, quien le recriminó de la siguiente manera:

"Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del dialogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales", escribió.

Publicidad

Vea el debate acá:

  • Publicidad