Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los barranquilleros eligen al sucesor de Alejandro Char

Son cuatro los aspirantes al primer cargo público de la ciudad. El reto: mejorar los problemas de seguridad y movilidad.

346899_BLU Radio// Candidatos a la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Cortesía
BLU Radio// Candidatos a la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Cortesía

Entre un exministro de Vivienda que representa la continuidad de las políticas de la actual administración distrital, un abogado que ha librado y ganado varias batallas contra la Alcaldía, un exconcejal que intenta por tercera ocasión alcanzar el primer cargo público de la ciudad y un exdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Atlántico, se encuentra el nuevo alcalde de Barranquilla, que desde el 1 de enero reemplazará a Alejandro Char.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Se trata de un gran reto para el nuevo mandatario ya que el actual alcalde ha sido calificado como el de mejor desempeño en el país. Los aspirantes a sucederlo son:

Jaime Pumarejo Heins: su campaña ha estado centrada en continuar las políticas del alcalde Alejandro Char, con quien trabajó de la mano tanto en su primera como en esta segunda administración. Cuenta con el aval de Cambio radical y el respaldo de sectores políticos tradicionales.

Publicidad

Es administrador de sistemas de información, de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos,

con maestría en Administración de Empresas realizada en España.

Lea también: Al menos 7.000 policías custodiarán elecciones en la región Caribe

Su carrera en la vida pública comenzó como secretario de desarrollo económico del Atlántico, consejero para la competitividad en la primera administración de Alejandro Char y secretario de Movilidad de Barranquilla.

Publicidad

En el segundo periodo de Char fue gerente general del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro y gerente de Desarrollo de ciudad. Tuvo un paso fugaz por el Ministerio de Vivienda en 2017.

Su campaña le apuesta a un sistema novedoso de transporte fluvial, y a fortalecer el tejido social de la ciudad.

Antonio Bohórquez Collazos: se le conoce como el abogado de las causas perdidas, por los múltiples procesos que ha ganado en contra de las administraciones locales. Representa al Polo Democrático y otros movimientos alternativos.

Desde el Concejo de Barranquilla, al cual llegó en este periodo, se mostró como un fuerte contradictor a algunas decisiones de la Alcaldía.

Publicidad

Su campaña le apuesta a la inversión social con énfasis en la salud y la educación.

Rafael Sánchez Anillo: con un largo recorrido en cargos públicos, ha sido concejal de Barranquilla y esta es la tercera vez que aspira a ser elegido alcalde. Recibió el aval de la Alianza Social Independiente, ASI.

Publicidad

Lea también: ¿Qué está en juego en estas elecciones regionales?

Aunque es licenciado en matemática y física, se graduó también como abogado y es especialista en derecho administrativo y planeación urbana y regional.

Conoce a la perfección el manejo del Distrito y su campaña está centrada en la recuperación del tejido social basado en los ejes de educación, equidad y empleo.

Diógenes Rosero Durango: es la primera vez que se lanza a un cargo público y recibió el respaldo del Partido Verde. Considera que la suya es la única campaña verdaderamente independiente. Su experiencia la deriva de su gestión al frente de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Atlántico y la Fundación Foro Costa Atlántica.

Publicidad

Este economista de la Universidad del Atlántico, con mágister de Historia Económica en Barcelona, España, decidió de dejar de ver los toros desde la barrera porque, en su opinión, “la concentración de poder puede resultar peligrosa para la ciudad”.

Su campaña está orientada a resolver los grandes problemas de seguridad y movilidad de la ciudad, pero sin dejar de lado las energías renovables y el apoyo a los emprendimientos.

Publicidad

 

  • Publicidad