Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Mico’ por requisitos para altos cargos judiciales, aprueban reforma a administración de justicia

Según la proposición de modificación del parágrafo 2 del artículo 67 de esta iniciativa, los abogados que cuenten con títulos adicionales en Ciencia Política, Gobierno y otras tendrán derecho a cargos judiciales.

Senado de la República
Senado de la República
Foto: cortesía Senado de la República

Este ‘mico’ tiene que ver con la modificación en los requisitos para que un abogado sin experiencia en la rama pueda ser defensor del Pueblo, procurador, registrador Nacional o fiscal General.

Según la proposición de modificación del parágrafo 2 del artículo 67 de esta iniciativa, los abogados que cuenten con títulos adicionales en Ciencia Política, Gobierno, Finanzas Internacionales o Administración de Empresas podrán aspirar a estos cargos.

Aunque en el informe de ponencia se había eliminado este artículo de la reforma, esta proposición fue aprobada en bloque con otras que tenían aval de los ponentes y por eso se presentó una confusión sobre si había sido aprobada en su totalidad o no.

De tal forma, el texto quedó de la siguiente manera:

Parágrafo 2: para la experiencia de que trata el presente artículo, así como para ejercer el cargo de fiscal General de la Nación, procurador General de la Nación, defensor del Pueblo y registrador Nacional del Estado Civil, los abogados que cuenten con títulos adicionales en programas de educación superior podrán acreditar como experiencia profesional, aquella adquirida en ejercicio de profesiones en Ciencia Política, Gobierno, Finanzas, Economía, Administración de Empresas y Administración Pública
Dice

Finalmente, la plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de reforma a la administración de justicia que contiene aspectos importantes para la transformación digital de la justicia, adopta el expediente digital en todas las disciplinas jurídicas y se asignan más recursos para funcionamiento, ahora pasará a conciliación con el texto de la Cámara de Representantes, de ser aprobado, pasará a revisión de la Corte Constitucional.

Proposición Reforma a la Administración de la justicia
Reforma a la Administración de la justicia//
Suministrada

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.