Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No repetiría el Plebiscito por la Paz: Santos

A juicio del presidente el plebiscito generó mucha polarización.

301129_Foto BLU Radio
Foto BLU Radio

En entrevista con BLU Radio, el presidente Juan Manuel Santos dijo que no repetiría el Plebiscito por la Paz, a pesar de que asegura que no se arrepiente de haberlo convocado.

“No me arrepiento de haber insistido porque quería cumplir una promesa, pero mirando retrospectivamente si repito la película, por supuesto que no. Salió mal porque no entendí a cabalidad que los plebiscitos usualmente no responden frente a la pregunta, sino a otros intereses y a otras circunstancias”, expresó.

Vea también Mantendré abierta puerta del diálogo con ELN sin bajar la guardia en lo militar: Santos

En ese sentido, el primer mandatario manifestó que se cometieron errores en el proceso de paz con las Farc, como mezclar la implementación del acuerdo con la campaña política.

Publicidad

“Eso lo estamos viviendo y sufriendo”, añadió el jefe de Estado.

Finalmente, Santos dijo que le sorprende que Farc sea tan impopulares, pues, según añadió, a su juicio, se equivocaron de nombre.

Publicidad

“Ellos están aprendiendo a hacer política y espero que les permitan hacen política y espero que les permitan hacer política”, enfatizó.

De otro lado, el presidente pidió respetar las decisiones de la justicia en el enfrentamiento que sostienen el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe.

He tenido como norma de conducta respetar la separación de poderes, las investigaciones de la justicia acatar sus fallos así uno le guste o no le guste”, puntualizó.

 

Publicidad

Vea y escuche la entrevista completa con el mandatario

 

Publicidad

 

  • Publicidad