Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No somos expropiadores, somos democratizadores de la iniciativa privada: Petro

Señaló que su política lo que busca es que Colombia se convierta en una sociedad de clase media.

307586_BLU Radio. Gustavo Petro / Foto: AFP
BLU Radio. Gustavo Petro / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

En entrevista con la periodista Patricia Janiot para Univisión, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Colombia Humana Gustavo Petro habló de los resultados de la primera vuelta de las elecciones y reiteró su crítica a la programación de los computadores de la Registraduría.

“La programación es vulnerable porque no hubo una sola auditoría técnica sobre el software y ahora lo que tenemos son formularios E14 a los que hay que hacerle examen uno a uno”, señaló. 

Una de los temas por los que más se le ha cuestionado al exalcalde de Bogotá es la propuesta por la que lo acusan de querer “expropiar” a los terratenientes y de eso se refirió en la entrevista.

Vea aquí: Gustavo Petro: la izquierda colombiana sueña con la Presidencia

Publicidad

“Cuando fui alcalde no expropié una sola casa, ni siquiera para hacer una avenida. No somos expropiadores, somos distribuidores y democratizadores de la iniciativa privada y buscamos que la sociedad colombiana, la tercera más desigual del mundo con millones de personas en la pobreza, pueda convertirse en una sociedad de la clase media”, indicó.  

Manifestó que el reto actual es mantener el clima de ciudadanías libres para coordinarlas alrededor de una sola campaña que en este caso sería la suya. “Esta es la prueba final y son 20 días en los que la inmensa mayoría no está con Duque. Me parece que lo que permite juntar a la gente es la paz”, dijo.

Publicidad

Petro también aseguró que, si se dan las condiciones, no propondrá una asamblea constituyente, calificó al gobierno venezolano de los últimos años como “una dictadura bajo Maduro” y agregó que en la segunda vuelta los colombianos tendrán que escoger entre la guerra y la paz.

Por su parte, Iván Duque, candidato del Centro Democrático, también conversó con Janiot sobre las propuestas para modificar el acuerdo de paz con la Farc, su relación con Álvaro Uribe y las estrategias para sumar votos en la segunda vuelta de esta carrera presidencial.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad