Blu Radio conoció el listado de los aspirantes a la terna de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y la No Repetición en la que se destaca el nombre del padre Francisco José de Roux, quien ha mostrado su respaldo a los procesos de paz con las guerrillas colombianas.
Publicidad
En la lista de aspirantes figura el nombre del exsecuestrado por las Farc el general (r) Luis Mendieta, quien ha sido crítico de gran parte de los acuerdos de La Habana.
Lea también: Comité de Escogencia invita a extranjeros a postularse a la Comisión de la Verdad
Publicidad
También aparecen abogados defensores de Derechos Humanos y hasta periodistas, como Alfredo Molano y Claudia Julieta Duque Orrego, víctima de las chuzadas del DAS durante el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.
Publicidad
Figura además Gustavo Gallón Giraldo, fundador de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y el ex viceministro Juan Fernando Londoño Osorio.
El número de aspirantes que continúa en el proceso de selección para la CEV es de 199 personas.
Publicidad
Publicidad