Petro pide a Ángela María Robledo ser candidata a la Alcaldía de Bogotá
Robledo le envió una carta a Petro en la que cuestionó que Colombia Humana respaldara a Hollman Morris, acusado de violencia contra la mujer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que Ángela María Robledo enviara una carta a Gustavo Petro en la que cuestionaba la posibilidad de que la Colombia Humana otorgara el respaldo a Hollman Morris a la alcaldía de Bogotá, y tras un cruce de mensajes en Twitter en ese sentido, Petro le hizo la propuesta a Robledo.
Le puede interesar: Petro dice que apoyaría a cualquier candidato que prometa un metro subterráneo
A través de un mensaje en Twitter, la excandidata a la vicepresidencia de Petro, lanzó duras críticas que demostrarían diferencias.
"Cero tolerancias con las violencias hacia las mujeres es un principio consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestro absoluto rechazo al posible apoyo del movimiento a la candidatura de @HollmanMorris", escribió Robledo.
La respuesta de Gustavo Petro fue una invitación a Ángela María Robledo para que se postule al segundo cargo más importante del país.
"Precisamente por lo que dices y dadas las circunstancias, te he invitado @angelamrobledo a ser la candidata a la alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana. ¿No te parece que el movimiento no debe arrinconarse sino salir adelante? Contigo se gana la alcaldía, revive Bogotá Humana".
Pero las discusiones no paran, más temprano Gustavo Petro le hizo reclamos a Claudia Lopez por temas como el Metro y otros asuntos relacionados con lo programático.
"Cuando se acordó con Claudia Lopez hacer un texto de acuerdo con la defensa del metro subterráneo sin matices y la inclusión plena de la juventud a la educación superior pública y de calidad en Bogotá; su actitud posterior demuestra que no quería el acuerdo. Lástima", dijo Petro.
Publicidad
A pocas horas de que termine la inscripción de candidaturas para las elecciones para las elecciones de octubre, las tensiones persisten en la alianza de centro-izquierda.