Omar Yepes admite “serias dificultades” tras asumir presidencia del Partido Conservador
Esta es la cuarta vez que Yepes asume la presidencia de dicho partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exsenador Omar Yepes asume por cuarta vez la presidencia del Partido Conservador. En 1982 fue la primera oportunidad en la que ocupó esa dignidad, y posteriormente durante el Gobierno de Andrés Pastrana y en el primer mandato de Juan Manuel Santos. Yepes señaló en su discurso de posesión que recibe la responsabilidad “con honor y agradecimiento”.
El senador Efraín Cepeda fue quien postuló al excongresista oficialmente ante el Directorio Nacional Conservador. Esto llama la atención porque Cepeda pertenece a una línea distinta a la de Yepes, quien es cercano al expresidente Pastrana.
Lea también: Conservadores santistas piden renuncia de Omar Yepes si se opone a la paz
El principal reto de Yepes será liderar la entrega de avales para las elecciones regionales de este año y mejorar la comunicación con el Gobierno nacional teniendo en cuenta que, como partido de la coalición oficialista, hay inconformidad por la falta de respaldo del Ejecutivo a los proyectos que han presentado los godos en el Congreso.
Yepes reconoció que hay serias dificultades en la colectividad, sobre todo porque militantes del partido se han ido a otros sectores políticos, por lo cual dijo buscará recuperar esos apoyos y hacer que el partido aumente su presencia regional.
Desde hace varios días se venía moviendo una carta en la que congresistas y otros miembros del directorio recogían firmas para pedir la salida del ahora expresidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, respaldando a Yepes.