¿Qué pasará con el proyecto de ley que reemplazó a la Ley de Financiamiento?
El Gobierno tiene hasta el 31 de diciembre para que su nueva propuesta sea aprobada en el Congreso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El congresista Óscar Darío Pérez pasó por los micrófonos de Sala de Prensa BLU y se refirió a lo que viene para el proyecto de ley que reemplazó a la Ley de Financiamiento.
No deje de leer: Para nosotros, esa era la dirección correcta”: Ocde sobre Ley de Financiamiento
“Hay que decir que la Ley de Financiamiento fue declarada inconstitucional con una figura exótica, es decir, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Todas las normas, a la luz de esa ley, están vigentes y todos los actos se consideran válidos jurídicamente”, dijo.
“El Gobierno presentó un proyecto que no se llama de financiación porque no es para nivelar el presupuesto, esta será para promover el crecimiento económico, una reforma tributaria”, añadió.
Asimismo, resaltó que el Gobierno presentó la misma propuesta, pero con un nombre diferente.
“Las comisiones económicas nos reuniremos con el presidente de la República. Cuando esa ley pasó el año pasado lo hizo con mayorías, por supuesto, es de esperarse que este nuevo proyecto de ley sufra la misma suerte, pero un debate en el Congreso de dejará de hacerse”, indicó.
“Lo importante es hacer los menores cambios posibles. Sin embargo, cambios habrá, por ejemplo: este proyecto no tiene la normalización tributaria, pero no se puede considerar que es algo nuevo”, comentó.
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Escuche la entrevista completa con Darío Pérez en el audio adjunto.
Publicidad