Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Radican en el Congreso el proyecto de ley Johana Bahamón, ¿en qué consiste?

El proyecto Johana Bahamón lleva la firma de 11 representantes y congresistas de partidos como la Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, la U, Partido Conservador, entre otros.

Johana Bahamón. Foto: Twitter @Accion_Interna
Johana Bahamón. Foto: Twitter @Accion_Interna

La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, y congresistas de varios partidos de gobierno y oposición presentaron un proyecto de ley que se busca incentivar la contratación de las personas condenadas, que hayan cumplido con su pena en las cárceles del país o desde sus casas.

En el escrito que fue radicado en la Secretaría de la Cámara se prevé beneficios tributarios y económicos para las empresas que permitan la contratación de esta población y muy especialmente mujeres.

"La idea es que tengan unos beneficios en el pago de parafiscales, que puede ir hasta el 80% cuando se contrata a esta población. La matrícula mercantil también tendría un descuento y 0.5 puntos si la empresa contrata con el Estado", aseguró la representante Katherine Miranda.

La idea es que tengan unos beneficios en el pago de parafiscales, que puede ir hasta el 80% cuando se contrata a esta población

El proyecto lleva la firma de 11 representantes y congresistas de partidos como la Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, la U, Partido Conservador, entre otros.

Publicidad

  • Publicidad