Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras invita a la Alianza Verde a construir un 'nuevo centro'

Roy Barreras hizo un llamado a la Alianza Vede para que sea parte de la convergencia de centro para sacar un candidato unido.

Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: Senado de la República

El senador Roy Barreras envió una carta a la Alianza Verde en la que les pidió que hagan parte de una coalición que se llamaría “Nuevo Centro” en la que estarían el ministro Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Rodrigo Lara, entre otros, para sacar un candidato único a la Presidencia para el 2022.

Durante los últimos días, los partidos y movimientos de centroizquierda y del centro están avanzando en la creación de las reglas de juego para escoger lo que sería el candidato único que los represente a todos en las elecciones presidenciales de 2022.

Sin embargo, están a la espera de que laAlianza Verdedefina internamente sus reglas de juego para sacar el candidato único por lo que les están haciendo un llamado a que hagan parte de lo que se llamaría “Nuevo Centro”.

“La mayoría de los colombianos nos están exigiendo una propuesta política decente, tranquila segura, institucional, estable. Hemos venido, hace 15 meses, intentando construir alrededor de la amable invitación de la Alianza Verde y no hemos podido transmitir esa firmeza en ese mensaje claro en el centro de la democracia”, señaló el senador Roy Barreras.

Publicidad

“Entendemos y queremos la valiosa participación de la Alianza Verde en el corazón de la propuesta de un nuevo país, pero es inseguro avanzar alrededor de un eje con fisuras y dudas no resueltas. Para avanzar es urgente tener claro el horizonte”, dice la carta que enviada a los verdes.

La Alianza Verde está construyendo sus reglas de juego para la elección del candidato que los representaría en los que están definiendo si hacen o no una consulta en la que participaría el senador de la Colombia Humana,Gustavo Petro.

Publicidad

En esa gran consulta interpartidista, que se desarrollaría en marzo de 2022, estarían Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Roy Barreras y así sacar a un solo candidato presidencial de entre todos ellos.

  • Publicidad