Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden al alcalde de San Benito Abad que se posesionó en prisión

El gobernador de Sucre le encargó a la Alcaldía a Martha Marsiglia, en reemplazo del mandatario electo Manuel Cadrazco, detenido por presunto lavado de activos y enriquecimiento Ilícito.

352055_BLU Radio // Martha Marsiglia, nueva alcaldesa encargada de San Benito Abad // Foto: cortesía
BLU Radio // Martha Marsiglia, nueva alcaldesa encargada de San Benito Abad // Foto: cortesía

El pasado 27 de diciembre, en el Establecimiento de Reclusión Especial de Corozal, Sucre, tomó posesión el alcalde electo de San Benito Abad, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo.

Lea también: Alcalde electo de San Benito, detenido por lavado de activos, se posesionó en cárcel

Sin embargo, una semana después de que Cadrazco Salcedo se juramentó como alcalde en prisión, el gobernador sucreño Héctor Olimpo Espinosa firmó el primer decreto de su gobierno en el que ordena la suspensión de este mandatario, detenido por supuesto lavado de activos y enriquecimiento Ilícito.

"Firmé el decreto para encargar de una vez a la funcionaria de la Secretaría de Gobierno Martha Eugenia Marsiglia Peña, ella estará durante unos días hasta que el partido Mais nos haga llegar la terna para elegir a la persona que quedará encargada de manera definitiva mientras se define la situación jurídica del alcalde electo", manifestó el gobernador Espinosa.

Publicidad

Lea también: Sucre, el departamento con mayor nivel de impunidad del país

La alcaldesa encargada es psicóloga, especialista en gerencia de servicios en salud y en gerencia de calidad y auditoría. Su carrera administrativa en la Alcaldía de San Benito Abad inició hace nueve años.

Publicidad

Entre tanto, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), al que pertenece el mandatario electo, tiene 15 días para proponer la terna de la que el gobernador deberá escoger al alcalde interino.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad