Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Casi linchan a alcalde de Pedraza, Magdalena, señalado de trasteo de votos

Habitantes del municipio magdalenense lo acusan de llevar a zonificar unas 200 personas. El mandatario sacó un arma para ahuyentar a la gente.

342168_BLU Radio// Protestas en Pedraza, Magdalena. Foto: Cortesía
BLU Radio// Protestas en Pedraza, Magdalena. Foto: Cortesía

En Pedraza, Magdalena, se presentaron protestas en los alrededores de la registraduría. Esto, luego de que varios líderes pedraceros notaran que en lanchas estaban llegando gente, de forma masiva, para zonificar sus cédulas y poder votar allí el próximo 27 de octubre.

Los líderes denunciaron que la mayoría de las personas que hacían filas provenían de las poblaciones de los departamentos de Bolívar y Atlántico ,situadas al otro lado del río Magdalena.

Mauricio Francisco Medina, uno de los que protestaron por la posible trashumancia, aseguró que, cuando el alcalde de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio, llegó a la zona, muchos de los que estaban allí presentes le reclamaron en forma airada y lo sindicaron de estar propiciando el trasteo de votantes.

Lea también: En video quedó registrado presunta trashumancia en La Guajira

Publicidad

“Cuando la gente se sublevó, el alcalde pensó que lo iban a linchar y sacó un revólver y la gente se alborotó más, pero la policía lo resguardó y lo metió a la Alcaldía”, concluyó Medina.

Publicidad


Por su parte, el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía en el Magdalena, aseguró que los hechos están siendo investigados por la Fiscalía por lo que fue necesario duplicar el pie de fuerza en Pedraza.

Además, se conoció que la registraduría procedió a suspender las labores de zonificación en el municipio unas 7 horas antes del cierre oficial.

“En estos momentos la situación es de completa calma, hemos dado las garantías de seguridad al alcalde, la registraduría y a toda la población”, indicó el oficial.

En las redes sociales circulan varios vídeos donde se puede apreciar parte de la situación registrada antes de las 10: 00 de la mañana en Pedraza el pasado martes, entre esas, el enfrentamiento entre el alcalde y la comunidad.

Publicidad

Los pedraceros señalaron que eran más 200 las personas que hacían fila frente a la registraduría local para zonificarse y a otro lado del río a la espera de las lanchas para transportarse.

Hasta el momento Gustavo Aquileo Osorio, alcalde de Pedraza, no se ha pronunciado sobre estos hechos, como tampoco as autoridades electorales en el Magdalena.

Publicidad

 

  • Publicidad