Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violencia selectiva contra candidatos amenaza próximas elecciones territoriales

Los actos violentos no son adjudicables a un vacío de poder dejado por las Farc, declaró en Mañanas BLU el especialista Ariel Ávila.

340888_BLU Radio. Amenazas en elecciones / Fotos: AFP
BLU Radio. Amenazas en elecciones / Fotos: AFP

Las elecciones territoriales del 27 de octubre se encuentran amenazadas por la violencia selectiva contra candidatos y la infiltración de dineros de narcotráfico.

“Los más afectados son la coalición de Gobierno, encabezada por el Centro Democrático. El último fue hace ocho días, un candidato al Concejo asesinado en el norte del Valle y la coalición de oposición encabezada por el Partido Verde”, indicó Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, en Mañanas BLU.

Vea aqui: Sergio Araújo denunció ante fiscal Martínez posibles delitos en elecciones a Congreso: Fiscalía

“Esto no coincide con zonas de postconflicto, es decir, no es adjudicable unicamnte a un vacío de poder dejado por las Farc”, agregó.

De acuerdo con Camilo Vargas Betancourt, coordinador del Observatorio Político-Electoral de la Misión de Observación Electoral (MOE), la indiferencia también es un riesgo para la democracia.

“Tenemos un grave problema en Colombia y es que somos un país supremamente abstencionista”, declaró Vargas.

Publicidad

Escuche la entrevista de Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, en Mañanas BLU, cuando Colombia Está al Aire, aquí:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO