Bogotá pasó la prueba en el primer día de simulacro de aislamiento por coronavirus
La alcaldesa Claudia López entregó balance este viernes en un PMU con funcionarios del Distrito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes, la alcaldesa Claudia López entregó un balance positivo sobre el primer día del simulacro vital obligatorio a raíz de la emergencia por coronavirus en Bogotá.
La gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas acataron la instrucción de permanecer aislados en casa y se presentó muy bajo flujo de personas en la calle. La gran mayoría de los comercios permanecieron cerrados, según la alcaldesa, y se pudo observar que las personas que salieron con sus mascotas o para hacer compras indispensables procuraron regresar rápidamente a sus hogares.
Le puede interesar: Claudia López se sometió a prueba de coronavirus
Claudia López señaló que las llamadas de incidentes relacionados con síntomas de coronavirus recibidas este viernes fueron reportes de personas con algún tipo de síntoma, 18 % presentaron dificultad respiratoria y 30 % solicitaron información.
La Alcaldía encuestó a personas en la calle y más del 99.6 % estuvo de acuerdo con las medidas, solo un 0.4 % expresó estar en contra del simulacro.
En cuanto a siniestros viales, se registraron ocho en la ciudad, vehículos inmovilizados fueron 31, se presentaron 211 comparendos, pero como dato se presentó una disminución del 85 % en los viajes en el aeropuerto.
La alcaldesa también destacó el buen funcionamiento de la ciudad en materia de abastecimiento. Aumentó un 24 % el ingreso de alimentos a Corabastos, ingresaron 1.544 vehículos.
Publicidad
Las empresas de servicio a domicilio aumentaron en sus entregas un 300 %, principalmente alimentos, bebidas y artículos para bebé.
Pero en materia de seguridad, la ciudad también pasó la prueba: ninguna afectación se presentó en establecimientos de comercio. De igual manera, en materia de movilidad.
Publicidad
Según cifras oficiales, entre este jueves y viernes a las 6:00 de la mañana, la salida de vehículos de Bogotá presentó una disminución del 87,3% en comparación con el mismo puente festivo del año anterior.