Organismos de gestión del riesgo y entidades departamentales se sumaron en las últimas horas a la atención de la emergencia ocurrida en la vereda Zarcitos donde una avenida torrencial producto de una creciente súbita en la quebrada La Honda destruyó 30 viviendas a la altura del sector La Puentecita en Montebello, Antioquia.
El gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, junto con una comisión hizo presencia en la zona y aseguró que el acueducto de esta localidad del suroeste del departamento también sufrió daños por lo que se coordinan labores para el abastecimiento de agua al casco urbano con carrotanques.
"Esta comunidad lo que necesita primero es atención, recuperar obviamente su sitio de vida y de transcurso normal de sus actividades, la cabecera municipal también está sin agua porque se afectó también la bocatoma del acueducto. Entonces aquí también tenemos que hacer una tarea puntual en esa materia", reportó el mandatario seccional.
Por su parte, el alcalde de Montebello insistió en la importancia de que viviendas y personas a la margen del afluente que generó la emergencia evacúen por precaución.
"El llamado es que todas las personas que están ubicadas en las orillas de la quebrada La Honda a que estén atentos y evacuando sus viviendas para que evitemos situaciones posteriores que por la ola invernal y por los continuos represamientos en la zona alta que nos puedan seguir generando afectaciones", invitó Cuervo.
La situación ocurrida en la mañana de este 4 de mayo también dejó tres personas lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en el centro hospitalario local y una más fue trasladada a Medellín.
Publicidad
Cerca de 60 personas en zona de la emergencia fueron hacia la cabecera municipal, al igual que 25 que habitaban zonas altas de las veredas.