Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a cuatro personas y aprehenden a un menor; serían miembros del Clan del Golfo en Antioquia

Dos de los presuntos miembros del Clan del Golfo se encargaban de trasladar a personas retenidas contra su voluntad hasta el corregimiento Puerto Claver de Caucasia.

Clan del Golfo.
Clan del Golfo.
Foto: cortesía El Pilón.

Capturan a cuatro personas y aprehenden a un menor de edad, al parecer, miembros del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. 

Dos de ellos se encargaban de trasladar a personas retenidas contra su voluntad hasta el corregimiento Puerto Claver de Caucasia.

En una acción efectuada mediante diligencias de registro y allanamiento en el municipio de El Bagre, soldados del Batallón Especial Energético y Vial número 5 y las autoridades policiales capturaron a dos personas que, al parecer, integrarían la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

Según pudieron establecer las autoridades, estos hombres serían los encargados de coordinar el movimiento del personal que era retenido en contra de su voluntad, desde El Bagre hasta el corregimiento Puerto Claver, de este municipio, con la finalidad de realizarles exigencias de diferente tipo o interrogarlos para obtener información que les permitiera continuar con su actuar delictivo.

Publicidad

Adicionalmente, llevaban a cabo acciones vinculadas al microtráfico, como la distribución de estupefacientes en algunos sectores de este municipio. A estos hombres les fueron incautados 50 gramos de marihuana, 25 papeletas de cocaína y dinero en efectivo.

En una segunda operación desarrollada en el sector de Campo Alegre, jurisdicción de Caucasia, Antioquia, las autoridades lograron la captura de dos personas, así como la aprehensión de un menor de edad, presuntamente miembros del componente criminal focalizado de la subestructura Yeison Leudo Chaverra.

Publicidad

A estos hombres se les conoce con los alias de ‘La Machorra’, jefe de zona y quien se encargaría del microtráfico en el Bajo Cauca antioqueño, alias ‘Bolívar’ y alias ‘Rada’, responsables de realizar cobros extorsivos, minería ilegal y cometer homicidios en esta misma subregión.

El Ejército informó que los cuatro capturados fueron presentados ante las autoridades competentes para la respectiva judicialización. Por su parte, el menor fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Caucasia.

  • Publicidad