Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 200.000 familias se beneficiarán de alianza contra el hambre en Medellín

En los próximos 4 años se espera inversiones superiores a los 4 billones de pesos contra el hambre en Medellín que iniciará con entrega de paquetes alimentarios en zonas más vulnerables de la ciudad.

Campaña Cero hambre.
Campaña Cero hambre.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

En alianza con empresas y fundaciones, la Alcaldía de Medellín inició un programa para entregar paquetes alimentarios a las familias más vulnerables de la ciudad. En los próximos cuatro años se espera una inversión superior a los 4 billones de pesos en esta iniciativa.

Medellín Cero Hambre iniciará con la entrega de paquetes alimentarios en las zonas más vulnerables de la ciudad que ya se han identificado con riesgo de desnutrición.

Inicialmente, serán 220.000 familias las beneficiarias en el norte de Medellín y los corregimientos, que con el paso de las semanas se llevará a otras zonas.

El paquete consiste en productos básicos de la canas familiar como huevos, arroz, aceite, galletas, panela, entre otros, para ser entregados a personas debidamente identificadas en la plataforma Medellín Solidaria.

Publicidad

El alcalde Federico Gutiérrez amplió que cualquier ciudadano se puede sumar a la iniciativa donando cualquier cantidad de dinero o alimentos que se convertirá en el subsidio para que una familia reclame uno de estos paquetes en tiendas de barrio autorizadas.

También habrá otra opción con ayuda de la inteligencia artificial.

Publicidad

“En almacenes, cadenas de grandes superficies, restaurantes, hoteles, bares con inteligencia artificial se va viendo que se necesita en los barrios y de acuerdo a eso todos estos elementos y ecosistemas del sistema alimentario van aportando estos elementos para que lleguen a los hogares de la ciudad”, afirmó el mandatario local.

Sobre la iniciativa a la que se sumarán varios sectores de la industria del turismo y el entretenimiento de la ciudad, fundaciones y bancos de alimentos se puede consultar mayor información en medellincerohambre.org.

  • Publicidad