Un video ciudadano captó el momento en el que, en medio de un acto de intolerancia, dos hombres se van a los golpes en la estación Tricentenario del Metro de Medellín
, ante la mirada de los demás pasajeros. La tensión fue subiendo al punto que una mujer también se involucró en el intercambio de golpes.
Le puede interesar:
La empresa de transporte masivo
informó que las dos personas que protagonizaron este hecho violento fueron retiradas de la estación, a la par que emitieron una voz de rechazo por estos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de más usuarios.
Jaime Ortiz, gerente social del Metro de Medellín dijo que este tipo de hechos ponen un reto mayor en generar conciencia en los pasajeros de la cultura al interior del sistema.
"Esto nos pone más tarea en términos de formación de usuarios en toda la ciudad. Ahí la invitación es a nuestros usuarios. Somos un millón doscientos mil usuarios que nos movemos diariamente, los cuales debemos actuar en pro de comunidad, de podernos mover y llegar a nuestro destino de manera ágil", expuso.
Y es que solo hace una semana se registraba otro hecho de intolerancia, pero esta vez fueron dos mujeres las que se agarraron del cabello porque una le impidió a la otra bajarse del bajón en su estación de destino.
Ortiz recalcó que hacen acompañamiento a instituciones educativas con procesos formativos en rutas de transporte público, llegando en 2024 a más de 23.000 estudiantes en la ciudad, además de 25 semilleros barriales y más de 400 espacios formativos en las diferentes comunas. También en articulación con la Secretaría de Cultura de Medellín, con sketchs teatrales y actividades al interior del sistema, en plazoletas y al exterior del sistema metro.