Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"A finales de enero el Puerto de Barranquilla tendrá nueva draga": Cormagdalena

Tras declararse desierta la licitación el Director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, respondió a las solicitudes de gremios por nuevo proceso de contratación de draga para el Puerto de Barranquilla.

Draga china
Draga china en el Puerto de Barranquilla
Foto: Blu Radio.

Si bien el director de Cormagdalena Álvaro Redondo, lamentó que la licitación pública para el dragado al canal de acceso del Puerto de Barranquilla para los próximos tres años se haya declarado desierta, confirmó que desde el mes de enero de 2024 nuevamente estará en operaciones la draga.

Esta respuesta la entregó en medio la incertidumbre que hoy ronda el gremio porturario, el sector privado y las autoridades de Barranquilla quienes temen que las operaciones y el movimiento de carga lleguen a paralizarse en caso de que el calado baje.

Sin embargo, precisó que de acuerdo con reportes de Capitanía de Puerto, teniendo en cuenta el calado actual se podría tener estabilidad durante un mes más.

No es lo que quisiera pero tenemos que salirle el paso a la situación que hoy se nos presenta para garantizar los 10 meses de calado positivo que hemos tenido durante este año y preciso que a más tardar mañana (miércoles) estaremos firmando un convenio con Findeter hasta el 31 de julio de 2024 buscando un proceso temporal que permita darle continuidad a lo que hoy tenemos pero que también nos dé la oportunidad seguir intentando desde Cormagdalena un dragado hasta 31 de julio de 2026. Yo calculo que debemos tener draga a finales del mes de enero”, explicó Redondo.

Publicidad

Ante lo señalado por Asoportuaria sobre las observaciones en este proceso y que uno de los factores que impidió que se adjudicara la licitación fue la incertidumbre por la subida del combustible y que esos precios debía asumir 100% el contratista, el director de Cormagdalena aclaró que han sido muy cuidadosos con el proceso de la licitación teniendo en cuenta que se trataba de un contrato de tres años.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad