Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayeron los 'Buena Suerte', dedicados al chance ilegal en la Región Caribe

Según las autoridades, esta red se habría apropiado de medio billón de pesos como parte de los impuestos que debían pagar y ser destinados para la salud pública en 4 departamentos del Caribe.

los buena suerte.jpg
Presuntos miembros de la red 'los Buena Suerte', capturados por chances ilegales.
Foto: Fiscalía.

En un operativo en el que participó el CTI de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, fueron capturados en las últimas horas 18 personas que presuntamente conformaban una banda denominada los "Good luck", en español los 'Buena suerte' y que estaba dedicada al chance ilegal en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Cesar y Bolívar, apoderándose de cerca de medio billón de pesos que debían ser destinados para la salud pública.

Al frente de la organización, aseguran las autoridades, estaba alias 'Juanchito', quien tendría su centro de operación en Barranquilla desde donde, presuntamente, montó la organización de apuestas conocida como ‘La popular’, con la que no pagaba impuestos y que en ocasiones tenía ganancias superiores a las que generaban las concesiones entregadas por las gobernaciones.

“Esta banda criminal dejaba perdidas a la salud por más de 500 mil millones de pesos. Hay un estudio de Coljuegos que manifiesta que por año se pierde en el estado Colombiano más de 3 billones de pesos en la red hospitalaria”, dijo el abogado Jhony Mena, asesor jurídico de los departamentos frente a esta investigación.

Según las autoridades, la banda tenía una central de comunicaciones de alta tecnología que se comunicaba desde Barranquilla permanentemente con sus operadores en toda la región y que competían con los vendedores legales de chance en las calles de los municipios de la Costa Caribe.

Publicidad

A esta red, autoridades ya le venían siguiendo la pista desde hace varios años, por lo que el primer gran golpe se dio con la captura de 11 de sus presuntos integrantes en el año 2022.

Los recientes capturados fueron llevados a audiencia y la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico y utilización indebida de redes de comunicación.

Publicidad

De los 18, cuatro aceptaron cargos. Los procesados están a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

  • Publicidad