Emergencia en Refinería de Cartagena por apagón en unidades de cracking e hidrotratamiento de naftas
Según Reficar, el hecho no alteró el normal suministro de combustibles a la costa Caribe ni al resto del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nueva emergencia se registró en la Refinería de Cartagena por un apagón en las unidades de proceso de Cracking e Hidrotratamiento de Naftas. La situación ya fue controlada y se debió a un evento en el sistema eléctrico, lo que produjo el apagado en dichas unidades.
Según Reficar, el hecho no alteró el normal suministro de combustibles a la costa Caribe ni al resto del país, ya que la refinería opera con normalidad y cuenta con suficientes inventarios de seguridad para abastecer la demanda.
Además, confirmó la entidad que su equipo de especialistas fue activado inmediatamente, con el fin de atender oportunamente lo sucedido y trabajar para el restablecimiento de estas unidades de procesos, que ya se encuentran en un encendido controlada.
De igual forma, confirmó Reficar, que desde octubre de 2024 avanza el plan de recuperación de la confiabilidad eléctrica de la Refinería, el cual, en los próximos meses, terminará su primera etapa mejorando el sistema eléctrico de este activo estratégico del país.
La empresa también confirmó que el evento no generó afectaciones a personas ni a la infraestructura de la refinería y que tampoco representa ningún riesgo para las comunidades aledañas a esta.