Me querían sacar del camino para convocar elecciones: alcalde en Magdalena que sobrevivió a atentado

El alcalde de Santa Bárbara de Pinto al sobrevivir al atentado en Magdalena informó que en dos de sus funcionarios debieron abandonar el municipio por amenazas y posibles nuevos atentados.

Alcalde que sufrió atentado en Magdalena.
Foto: Alcaldía de Santa Bárbara de Pinto.

Contra todo pronóstico, el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Hegel Garizao, sobrevivió a los cuatro disparos que recibió en un atentado y, contrario a lo que habrían pretendido sus enemigos, ahora se alista para retomar las riendas de su municipio, ubicado en el sur del Magdalena.

A Garizao le dieron de alta después de haber sido sometido a varias cirugías y de permanecer sedado en cuidados intensivos durante casi un mes.

Aún le resta un mes más por fuera del municipio, pues deberá recibir terapias para recuperar del todo uno de sus pulmones afectados, sin embargo, dice que una vez termine su periodo de recuperación regresará a su despacho a retomar sus labores como alcalde.

El mandatario reconoce que el ataque sicarial lo tomó “desprevenido porque no tenía problema con nadie y nunca había recibido una amenaza”, insiste en que no tiene idea quién ordenó asesinarlo, pero tiene claro que detrás de estas intenciones se esconderían motivaciones políticas.

"La idea era matarme a mí, porque matándome me sacaban del camino, había nuevas elecciones y obviamente podían participar los que quisieran postularse a la alcaldía municipal, ya que apenas llevamos cuatro meses de gobierno, apenas estamos empezando", expresó.

Garizao fue víctima del atentado a solo 65 días de haberse posesionado como alcalde y en cuestión de horas la comunidad atrapó al presunto sicario y lo entregó a la Policía.

Una vez se vio rodeado, el señalado pistolero aseguró que había disparado, según él, por una supuesta orden del exalcalde Ricardo Andrade, hermano de la candidata Nidia Andrade a la que Garizao le ganó las pasadas elecciones con una diferencia cercana a los 1.000 votos.

Sin embargo, todo esto apenas es materia de investigación y, por lo pronto, el alcalde permanece custodiado las 24 horas por la Policía y tramitando un esquema de la Unidad Nacional de Protección.

Y es que el panorama en Santa Bárbara de Pinto no es alentador, teniendo en cuenta que en los últimos días amenazaron a la secretaria de Planeación del municipio, Juana Fernández, y se tuvo conocimiento de un atentado que se estaría fraguando contra el asesor jurídico, Luis Daniel Abril.

Ambos debieron salir del pueblo por unos días, no obstante, el alcalde Garizao no cree que estas amenazas contra sus funcionarios guarden relación con su caso.

"