Desde este 6 de diciembre, los comerciantes delBulevar del Río , tendrán una nueva dinámica de mercado, que les permitirá seguir prestando sus servicios, sin que se vean perjudicados por la instalación del alumbrado navideño sobre el emblemático espacio ubicado en el centro de Cali .
En una reunión entre comerciantes del sector y la Gerencia del Centro de Cali, y la alcaldía municipal, se definió la estrategia que tendrá un horario definido de 9 a. m. a 5: 00 pm. Y se implementará durante las festividades del último mes del año.
"Pues efectivamente, después de que se encienda el alumbrado navideño, tendremos la opción de que los comerciantes puedan instalar sus mesas hasta las 5:00 pm en acuerdo que se ha llegado junto a la secretaria de seguridad y justicia, dado que después de las 5: 00 pm el alumbrado navideño se encienda y el aforo de personas, hace que sea imposible que sus mesas estén instaladas", Juanita Cataño, asesora del despacho del alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Esta iniciativa también compromete a los comerciantes del bulevar a buscar alternativas para que sus actividades culturales, gastronómicas y sus diferentes actividades de rumba, estén bajo protocolos de orden en el espacio.
"Nosotros muchas veces le hemos dicho a la alcaldía de Santiago de Cali que como comerciantes lo que nosotros queremos es trabajar de la mano, porque queremos que este espacio sea un espacio turístico por excelencia para que puedan venir muchos caleños, y también de personas de otras regiones y extranjeros, porque este espacio queremos que se convierta en un paso obligado para los turistas", expresó Andrés Lozano, socio fundador de Jacaranda.
Desde la alcaldía indicaron que por ahora, no podrán sacar las mesas, sillas o cualquier clase de inmobiliario a la vía, ya que solo está permitido después del 6 de diciembre, debido a que en este momento se encuentran instalando los adornos del alumbrado navideño.
Publicidad