Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado en el norte del Cauca alias 'Irra', responsable de la muerte de líder social y su escolta

alias 'Irra', es parte de las redes de apoyo del Estado Mayor Central, y se le atribuye la responsabilidad de por lo menos 25 crímenes.

Capturados alias 'Irra' en el Cauca
Policía Nacional

Continúa el despliegue de las autoridades en el marco de la Operación Cauca, la cual busca frenar el accionar de las disidencias de Iván Mordisco en ese departamento, Es en medio de este operativo, que fue capturado alias 'Irra', quien es parte de las redes de apoyo del Estado Mayor Central, y a quien se le atribuye la responsabilidad de por lo menos 25 crímenes.

La captura de 'Irra' se logró en medio de una operación de la Policía en coordinación con el Ejército, en la vía que conduce hacia Villarica, al norte del departamento del Cauca.

Según la información entregada por el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, entre las víctimas de este hombre habrían por lo menos cinco líderes sociales. Siendo el caso más conocido, la muerte de Edison Murillo Ararat y su escolta, Yeifer Medina Chivata.

Cabe recordar, que el homicidio de Murillo Ararat y Medina Chivatá, se registró en octubre del año 2022, en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires. Murillo era miembro de la Guardia Cimarrona, líder del Consejo Comunitario Cuenca Cauca, y en la actualidad apoyaba a las víctimas del desplazamiento forzado de Mazamorrero.

Publicidad

Entre las otras víctimas de alias 'Irra' habría tres líderes de comunidades afro y un líder indígena, quienes fallecieron en hechos presentados en Santander de Quilichao, Buenos Aires y Caloto.

En la lista de las acciones criminales de este sujeto, también figuraría el atentado terrorista con explosivos contra la base militar de Santander de Quilichao.

  • Publicidad