Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes serán subsidiados para ingresar a la Policía en Cali, para ampliar el pie de fuerza

El anuncio lo hizo el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, donde explicó que el nuevo alcalde busca crear un programa que incentive a los jóvenes de la ciudad a ingresar a esta institución.

Alcalde de Cali, Alejandro Eder y comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Policía Cali

El nuevo comandante de la Policía en Cali, el coronel Carlos Germán Oviedo, anunció que la alcaldía implementará un programa que incentive a los jóvenes de la ciudad a ingresar a esta institución, con el fin de aumentar el pie de fuerza de la Policía en la ciudad.

Este anuncio se dio luego de una reunión privada que sostuvo el coronel Oviedo junto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, comprendiendo la necesidad de la presencia permanente de los uniformados en las calles de Cali.

Se busca entonces subsidiar la carrera militar de un grupo selecto de jóvenes y a otros se les brindaría un incentivo para que definan su situación militar.

Se pueda dar un bono o un subsidio para que los jóvenes se motiven a prestar su servicio militar en la Policía Nacional, como auxiliares y también vamos a buscar alternativas para que la Alcaldía pueda patrocinar a 100 jóvenes de Cali para hacer su carrera en la Escuela Simón Bolívar y puedan convertirse en patrulleros
señaló el comandante.

Entre las prioridades de las instituciones locales para tomar esta decisión está combatir la criminalidad que se desarrolla en Cali, además de brindarle nuevas oportunidades a los jóvenes evitando la instrumentalización de estos menores para la comisión de delitos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad