Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A finales de junio, Colombia tendrá pico epidemiológico del COVID-19: Minsalud

El ministro Fernando Ruíz confirmó que las peluquerías podrán reabrir en municipios sin afectación de COVID-19 a partir del próximo lunes 11 de mayo.

362812_Control del coronavirus / Foto: AFP
Control del coronavirus / Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, respondió en Mañanas BLU a dudas frente a la reapertura en municipios sin afectación de COVID-19 a partir del próximo lunes. El funcionario afirmó que el pico epidemiológico de coronavirus se dará en el país a finales de junio y confirmó que las peluquerías podrán reabrir en poblaciones sin afectación de la pandemia.

De acuerdo con el funcionario, de no haberse tomado medidas, el país habría atravesado en la segunda semana de mayo el pico epidémico.

“Con las medidas que se han tomado, esto se ha venido prolongando en el tiempo y la expectativa es que podríamos tener un pico entre la última semana de junio y la primera de julio. Un pico, seguramente una extensión mucha menor del que tuviéramos si no se hubiera tomado acciones como el aislamiento preventivo”, indicó el funcionario.

Ruíz habló, además de cómo se adelantará la reapertura paulatina de la economía y el comercio en el país, inicialmente en poblaciones sin contagios de coronavirus.

“De 1.123 municipios en Colombia, tenemos 943 que no tienen casos. Lo que se ha buscado allí es hacer la mayor flexibilización y buscar que se tenga la posibilidad de tener actividad económica, lo cual puede incluir, obviamente, la apertura de peluquerías, manteniendo los protocolos”, indicó.

Publicidad

Ruíz explicó las razones por las que no se pueden abrir las peluquerías en ciudades con casos de contagio.

“El nivel de cercanía, en una actividad como es en las peluquería, tiene un nivel de riesgo todavía muy alto. Mantener un distanciamiento menor a dos metros es prácticamente imposible. Allí es donde generamos una mayor afectación. No solo son peluquerías, son todas las actividades que incluyen esta cercanía, esto incluye también como la odontología”, añadió.

De acuerdo con el ministro de Salud, actividades de esparcimiento, diversión y gimnasios, entre otros, seguirán cerrados en municipios “

no COVID”.

Vea aquí: Gobernador de Antioquia plantea reapertura total de municipios sin COVID-19

“En los municipios ‘No COVID’, básicamente los que seguirían cerrados serían los lugares de esparcimiento, diversión, baile, bingos e incluso gimnasios”, indicó.

Ruíz también reveló que se dará una reunión de cancilleres y ministros de Salud de Colombia y Brasil para el manejo de la pandemia en la frontera amazónica.

Escuche al ministro de Salud, Fernando Ruíz, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.