Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia lleva 3 días con camas UCI ocupadas al 75% o más: se declarará alerta roja

Quedan 150 camas disponibles en todo Antioquia.

371623_Camas UCI. Foto: Cortesía
Camas UCI. Foto: Cortesía

Antioquia declarará alerta roja en todo el departamento por la ocupación de camas UCI por pacientes COVID. En los últimos 3 días, superó sostenidamente el 75%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El sábado 25 de julio, la ocupación de camas UCI en Antioquia llegó al 76%, el domingo siguiente al 75% y el lunes 27 de julio ese porcentaje llegó a 77% de ocupación. Es decir, por 3 días consecutivos el departamento tiene una ocupación de camas de cuidados intensivos en el límite del 75%, criterio con el que explicaron las autoridades de salud se tiene que declarar alerta roja en todo el departamento.

Este martes, el departamento amanece con 281 pacientes con COVID-19 en UCI y se suman 20 de Chocó y dos más en La Guajira y Boyacá. Es decir, el departamento cuenta con 687 camas para pacientes con COVID. De estas últimas, hay 532 ocupadas entre pacientes confirmados y sospechosos.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, explicó las consecuencias de la declaratoria de alerta roja y dijo que son medidas administrativas para atender el sistema de salud y garantizar atención a los pacientes que en los días siguientes necesiten una UCI.

Lea también: Los tres compromisos principales tras reunión del alcalde de Medellín con los médicos

Publicidad

Mientras tanto, a través de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que esta semana enviará 100 ventiladores mecánicos más para Medellín, pero mientras se cumple la instalación, la alerta será emitida para todo el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO