Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será la producción de la vacuna de Oxford en Argentina

El proceso no se hará completamente en ese país, según explicó en BLU Radio el doctor Eduardo Cioppi

374096_Vacuna // Foto: Referencia AFP
Vacuna // Foto: Referencia AFP

El doctor Eduardo Cioppi, director regional para Latinoamérica de Mabxience, la empresa que fabricará la vacuna de Oxford contra el COVID-19 en Argentina, dijo que desde ya trabaja en la producción de las primeras fases para cuando se dé la aprobación.

“Hace parte de la intención de Astrazeneca de llevar a todos los países el producto que está realizando. Tenemos la tecnología necesaria para hacerla”, manifestó en Mañanas BLU.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que en su país se producirá la primera fase de la vacuna, en una planta en Buenos Aires, y de allí se llevará a México para terminar el proceso.

“Nosotros lo que hacemos es la parte inicial. Lo que es la fragmentación y purificación de las primeras etapas para llegar a un producto formulado. Ese producto se envía a México y allí se hace la formulación final y entrega un producto terminado que se entrega a Astrazeneca para la distribución”, dijo.

Agregó que el proceso no se hace todo en Argentina porque se trata de una colaboración internacional entre el laboratorio que él dirige, Astrazeneca y Liomont, este último en México.

Publicidad

“Vamos a empezar antes. La idea es hacer un solapamiento entre el proceso de transferencia y producción y la etapa final de estudio clínico. No podemos perder dos o tres meses”, dijo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO