Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con estas medidas, el Gobierno pondrá en cintura el uso de vapeadores en el país

El Gobierno publicará un abecé educativo sobre los vapeadores dirigido a la sociedad en general.

324382_Blu Radio // Vapeador // Foto: BSIP
Blu Radio // Vapeador // Foto: BSIP

A través del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno está construyendo un proyecto de ley con respecto a los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean).

“Colombia viene trabajando en la lucha contra el tabaco y ha venido desarrollando una aproximación a los nuevos dispositivos”, dijo el viceministro de Salud, Iván Darío González, desde la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: Lo que cambiará con la nueva regulación de cigarrillos electrónicos y vapeadores

BLU Radio conoció que no solo el Gobierno viene aportando al Congreso con información para regular estos sistemas, sino que también adelanta ciertas medidas previas a la aprobación de dicha ley. Por un lado, publicará un abecé educativo sobre los vapeadores dirigido a la sociedad en general.

Además, el Ministerio entregará una circular a las autoridades departamentales y municipales a manera de guía, para que tomen medidas de prevención frente a los peligros de los cigarrillos electrónicos.

Asimismo, dará la instrucción de crear una base de datos de las personas que llegan a los centros de salud por afectaciones que podrían atribuirse al uso de cigarrillos electrónicos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según Carlos Rosero, oncólogo y director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la idea no es prohibir, sino regular.

"Que se le dé un trato como el que tienen con los cigarrillos", dijo.

Todo indica que el Gobierno promoverá que se impida que niños, niñas y adolescentes puedan comprar estas "alternativas" del tabaco tradicional.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.