Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con robots de rayos ultravioleta desinfectan hospitales en Medellín

Los rayos ultravioleta destruyen el ADN del coronavirus en el aire y superficies.

359706_Desinfectan hospital en Medellín con rayos UV. Foto: Cortesía
Desinfectan hospital en Medellín con rayos UV. Foto: Cortesía

Con robots automatizados de rayos ultravioleta desinfectan las clínicas en Medellín que atenderán pacientes con coronavirus.

Los robots UVC son máquinas de ingeniería avanzada que proporcionan un sistema de desinfección por medio de rayos ultravioleta, método capaz de romper la pared celular de virus y bacterias, destruir su ADN y exterminarlos del aire y superficies.

“Cuando las células vivas se exponen a esta radiación a la que no están acostumbradas se fractura su ADN y al intentar volver a hacer los enlaces los virus, microbios quedan inactivos o mueren posteriormente”, explicó Fredy Lopera especialista de producto de Skytron, la empresa que trajo estos robots de desinfección.

Lea también: Alcaldía de Medellín entregará más de un millón tapabocas al personal de salud

Publicidad

Con tres de estos aparatos se están desinfectando los centros médicos de la ciudad de Medellín donde se atenderán pacientes con coronavirus.

Uno está en la Clínica Victoriana, otro en Fransalud y el tercero es itinerante, es decir, que rota por diferentes centros médicos de Medellín.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.