Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con UCI ocupadas al 50% en Antioquia, lista para reabrir la Clínica de la 80 en Medellín

Son 90 camas en la antigua clínica Saludcoop que recibirán a pacientes de patologías distintas a coronavirus.

369640_Clínica de la 80 en Medellín. Foto: Cortesía
Clínica de la 80 en Medellín. Foto: Cortesía

Por primera vez, desde que inició la pandemia, Antioquia amanece este 2 de julio con el 50% de ocupación de las camas en Unidad de Cuidados Intensivos UCI.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El reporte de la Secretaría de Salud de Antioquia da cuenta de 108 pacientes del mismo departamento hospitalizados por coronavirus, de los cuales 48 están en cuidados intensivos y 60 en hospitalización general.

A ello se suman 55 pacientes de otras regiones que llegaron a Antioquia a recibir atención médica. Son 21 personas desde el Chocó que están en hospitalización general y 31 en UCI.

Martha Londoño, epidemióloga de la entidad de salud de Antioquia, dijo que, respecto a las camas UCI, en total el departamento cuenta con 680, de ellas, 448 son para pacientes con COVID, de estas últimas hay 222 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 50%.

Lea también: Julio llegó con reapertura del Jardín Botánico, bibliotecas y museos de Medellín

Tambíen en Antioquia hay a un paciente con coronavirus en hospitalización general que llegaron de los departamentos de Atlántico, Córdoba y Sucre.

Publicidad

Finalmente, de las 222 camas UCI ocupadas por casos de coronavirus, 42 están en Medellín donde con ese panorama, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, anunció la posible apertura esta misma semana de la Clínica de la 80, recientemente restaurada como una alternativa para disminuir la saturación en la red hospitalaria que atiende el coronavirus.

Luego de un recorrido en el sitio con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, la secretaria anunció que la Clínica de la 80 no atenderá pacientes COVID-19 por una recomendación de los expertos, pues allí aún no se tendría la experiencia para recibir contagiados en UCI. Con 90 camas habilitadas, allí llegarían personas con otras enfermedades distintas al virus.

“Vamos a llevar a pacientes (a la Clínica de la 80) que permitan la desaturación de la red, es decir, pacientes No COVID y la dinámica nos irá diciendo qué dinámica debemos tener con el traslado de pacientes”, dijo Uribe.

La Clínica de la 80 en Medellín, desde su restauración y adecuación por cuenta de la pandemia, es operada por el Hospital General de Medellín.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO